Fachada de una de las plantas de Coca-Cola Iberian Partners

Publicidad

CUATRO PLANTAS CERRARÁN

Los sindicatos de Coca Cola cifran en un 100% el seguimiento de la huelga en Madrid

A la espera de conocer cómo ha sido el seguimiento en todas las delegaciones comerciales, se calcula que un 98% de la plantilla ha secundado la primera jornada de huelga, a excepción de algunos directivos que sí han acudido a trabajar. La compañía va a llevar a cabo un ERE que supondrá el cierre de cuatro plantas en España.

Los sindicatos de Coca-Cola han cifrado el seguimiento de la primera jornada de huelga en las dos plantas madrileñas de la empresa en casi un 100%, a excepción de algún directivo que, según explican, sí que ha ido a trabajar en la ubicada en el Polígono de las Mercedes.

El portavoz de UGT en el Comité de Empresa, Alfonso Juguera, ha explicado que tanto la planta de Fuenlabrada como la del Polígono de las Mercedes han "parado prácticamen contra del Expediente de Regulación de Empleoos en esta última.

A la espera de conocer como ha sido el seguimiento en todas las delegaciones comerciales, calculan que un 98% de la plantilla ha secundado la primera jornada de paro en contra del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado y que supondrá, entre otras cosas, el cierre de la planta de Fuenlabrada.

Empresa y sindicatos siguen sin llegar a un acuerdo. Desde las organizaciones sindicales recuerdan que en el plan social, cuando se presentó el ERE, se habló de recolocación de los trabajadores pero a nivel de toda España, por lo que desconocen qué planes concretos tienen para Madrid.

Publicidad