Publicidad

PRESENTAN EL PREAVISO EN EL MINISTERIO DE TRABAJO

Los sindicatos de Aena convocan 22 días de huelga, incluida Semana Santa

En el escrito se llama a la negociación para evitar los paros durante cinco días de abril, cinco de mayo, tres de junio, seis de julio y tres de agosto.

Los sindicatos CCOO, UGT y USO presentan este mediodía en el Ministerio de Trabajo un preaviso de convocatoria de huelga contra la privatización de AENA para cinco días de abril, entre ellos el miércoles, el jueves y el domingo de Semana Santa, otros cinco de mayo, tres de junio y seis de julio.

Fuentes sindicales han informado de que en el escrito se hace un llamamiento a la negociación y se subraya que hay tiempo "suficiente" para evitar la huelga.

En el escrito de convocatoria de huelga se indica que el paro se hará los días 20, 21, 24, 25 y 30 de abril; el 2, 14, 15, 19 y 20 de mayo;, el 13, 23 y 30 de junio;, el 1, 2, 3, 4, 15 y 31 de julio, y el 1, 15 y 31 de agosto.

Entre los motivos de la huelga está la privatización del ente, las concesiones de gestión para algunos aeropuertos, así como la creación de distintas categorías de los mismos, y la petición de un convenio único que ampare los derechos y puestos de trabajo de todos los trabajadores.

Publicidad