HUELGA FIJADA EN FECHAS NAVIDEÑAS

HUELGA FIJADA EN FECHAS NAVIDEÑAS

El sindicato de pilotos impugnará los servicios mínimos fijados para la huelga

El sindicato de pilotos considera que los servicios esenciales que ha comunicado Fomento a Iberia y al Sepla son mayores que los que se fijaron para el sector aéreo en la huelga general del año pasado.

Justo Peral, presidente de la sección sindical del SEPLA-Iberia
Justo Peral, presidente de la sección sindical del SEPLA-Iberia | EFE

La sección sindical del Sepla en Iberia impugnará los servicios mínimos fijados por el Ministerio de Fomento con motivo de la huelga convocada por los pilotos de la aerolínea para los próximos días 18 y 29 de diciembre.

El sindicato de pilotos considera que los servicios esenciales que ha comunicado Fomento a Iberia y al Sepla son mayores que los que se fijaron para el sector aéreo en la huelga general del año pasado.

A pesar de su disconformidad, los pilotos de Iberia representados en el Sepla aseguran que cumplirán al 100% los servicios esenciales establecidos. En virtud de ellos, Iberia deberá operar, entre otros, los vuelos entre la Península y Canarias y Baleares, y el 50% de los servicios entre ciudades españolas, así como entre éstas y aeropuertos extranjeros de media distancia.

La resolución de Fomento obliga asimismo a Iberia a adoptar las medidas necesarias para garantizar que estos servicios esenciales se prestan en las condiciones habituales, manteniendo para ello el personal estrictamente necesario de pilotos en los períodos afectados por la huelga, salvaguardando en todo momento la seguridad de las operaciones.

El pasado 7 de diciembre, los pilotos de Iberia decidieron convocar una huelga para los días 18 y 29 de diciembre como protesta por la creación de una filial de bajo coste, Iberia Express, que se dedicará, a partir de marzo de 2012, a cubrir los vuelos de corto y medio radio.

Según indicó entonces el presidente del sindicato de pilotos en Iberia, Justo Peral, la huelga se adopta tras haber agotado las negociaciones con la dirección de la compañía y haber comprobado un "hecho insólito", como es la creación de una nueva aerolínea en tres meses.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.