CONSIDERAN QUE INCREMENTARÍA LA DESCONFIANZA EN ESPAÑA

CONSIDERAN QUE INCREMENTARÍA LA DESCONFIANZA EN ESPAÑA

El sindicato de funcionarios no secundará la huelga general del 14 de noviembre

La Comisión Nacional de CSI-F ha acordado este jueves no secundar la huelga general, prevista para el próximo 14 de noviembre en toda España, por considerar que "no es el instrumento mas idóneo" y puede incrementar la "desconfianza" en el país, cuando se especula sobre un rescate.

El secretario general de CSI-F, Miguel Borra, ha anunciado este viernes que su organización ha decidido no apoyar la convocatoria de huelga general que los sindicatos CC.OO. y UGT han convocado para el próximo 14 de noviembre, al considerar que debe prevalecer la "responsabilidad social", y también por los "resultados de la acción sindical" y para preservar "el principio de independencia del sindicato".

Borra ha explicado que la Comisión Nacional de CSI-F acordó en la jornada del jueves no secundarla, dado que la huelga general "no es el instrumento mas idóneo cuando se especula sobre un posible rescate en España" y puede incrementar la "desconfianza" hacia el país".

De esta forma, CSI-F ha decidido desligarse del resto de sindicatos de la función pública que habían pactado sumarse a la convocatoria de paro general promovida por las centrales mayoritarias, UGT y CC.OO., y las 150 organizaciones que integran la Cumbre Social, en el marco de la jornada europea de protestas para rechazar las políticas de ajuste y austeridad diseñadas por el Ejecutivo español.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.