CITA ANUAL DE LA INFORMÁTICA EN MADRID

CITA ANUAL DE LA INFORMÁTICA EN MADRID

SIMO 2013 apuesta más por las ideas que por las máquinas

La informática evoluciona a un ritmo vertiginoso y las ferias dedicadas a las nuevas tecnologías también. SIMO, que siempre se ha dedicado a presentar las novedades en el mundo de los ordenadores, ahora acoge lo último en ideas tecnológicas.

Una de las grandes atracciones de SIMO 2013, que ha abierto sus puertas este martes en Madrid, son unas gafas de realidad virtual -quizá algo aparatosas- con las que se puede subir a una montaña rusa o visitar por dentro un edificio que aún no está construido. Dicen sus creadores que este invento, diseñado originalmente para los videojuegos, es el futuro de la tecnología.

Tecnología y enseñanza van de la mano. Hoy para ir a clase ya solo hace falta una tableta o un ordenador portátil. En su interior, sin apenas ocupar espacio, se guardan los libros de texto -con videos incluídos-, el cuaderno de trabajo, los deberes la agenda y el boletín de notas. 30.000 alumnos españoles ya usan en sus centros de estudio herramientas como AulaPlaneta.

SIMO nos resuelve también la eterna duda: ¿portatil o tablet? La duda se resuelve si nos decidimos por un portátil que en menos de un segundo se convierte en tablet y que, además, está diseñado a prueba de golpes.

El hardware, los aparatos informáticos, son cada vez más duros y más rápidos.

En SIMO 2013 encontramos también una impresora de mesa que ostenta el récord del mundo de velocidad: es capaz de imprimir 70 páginas en color por minuto.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.