Publicidad

SE DEMANDAN NUEVAS PROFESIONES DIGITALES

¿Sigue siendo Internet un yacimiento de empleo?

Uno de los sectores donde el empleo se mantiene con buena salud en nuestro país es internet. El comercio electrónico aumenta un 20% cada año. Es una pista de cómo la red sigue creciendo. El mundo online genera además nuevos perfiles de profesionales, nuevas maneras de contratar y, también de buscar trabajo.

Steve Cadigan, ex vicepresidente de RRHH de LinkedIn, es uno de los responsables de que 255 millones de personas en todo el mundo -dos más cada segundo que pasa-, elijan LinkedIn para reflejar quiénes son.

Steve explica que la revolución protagonizada por esta red social profesional se debe a que supieron vincular a quien tiene las habilidades con las oportunidades. "Eso es lo que hicimos. Conectar el talento con las oportunidades".

Oportunidades que ahora llegan sobre todo desde Internet. Anabel Zamora, de 24fab.com tiene lo que se conoce como un negocio híbrido, es decir, una tienda física y otra electrónica en las que alquila ropa de lujo.

Ella, como tantos otros emprendedores, está convencida de que ahora la única manera de crecer sin gastos que le arrastren es desarrollando su modelo online, de ahí que en el plazo de 6 a 12 meses va a contratar al menos a 10 profesionales con perfil tecnológico.

Se buscan profesionales digitales para los que, paradógicamente, faltan candidatos capacitados, nos explica Nacho de Pinedo, director de Master Internet Master.

Nuevos perfiles y una nueva manera de contratación en Internet sobre la que habla Rodrigo Miranda, director de Internet Academia. Son los 'miniempleos' o 'microempleos' cada vez más extendidos.

Publicidad