LA MINISTRA VALORA LOS TEST DE ESTRÉS A BANCOS Y CAJAS

LA MINISTRA VALORA LOS TEST DE ESTRÉS A BANCOS Y CAJAS

Salgado: "El resultado de los test es excelente y demuestra la solidez del sector"

Cinco entidades bancarias españolas, Banco Pastor, CAM, Caja3, Unnim y CatalunyaCaixa, se encuentran entre las ocho que han suspendido las pruebas de resistencia a los bancos europeos.

La vicepresidente económica del Gobierno, Elena Salgado, ha asegurado que el resultado de los test de estrés es "excelente" y muestra la "solidez" del sistema financiero español.

La ministra de Economía y Hacienda ha puesto en valor el "ejercicio de máxima transparencia" llevada a cabo por España al presentar a la prueba al 93% del sector, frente al 50% mínimo exigido.

Además, ha dicho que pese a las hipótesis "particularmente duras" a las que se ha sometido a las entidades financieras, ninguna de ellas habría suspendido las pruebas si se hubieran contabilizado las provisiones genéricas que no ha reconocido la EBA.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.