UNO DE CADA TRES JÓVENES ESTÁ DESEMPLEADO

UNO DE CADA TRES JÓVENES ESTÁ DESEMPLEADO

¿Servirá el nuevo plan del Gobierno para impulsar el empleo juvenil?

Uno de cada tres desempleados en España tiene menos de 30 años y entre los menores de 25 el dato es aún peor: El 46% no encuentra trabajo. Ese porcentaje duplica la media europea. ¿Servirá este nuevo plan del Gobierno para impulsar el empleo juvenil? Se lo hemos preguntado a los jóvenes, los directamente implicados en esta reforma.

Albert trabaja como camarero. El único contrato que ha conocido hasta ahora es el temporal. Al igual que Arancha pone rostro a la tasa de temporalidad de los jóvenes españoles. Supera el 56%, muy por encima de la media europea. A partir de ahora ellos podrán encadenar de forma ilimitada, más allá de dos años, el contrato temporal.

Al igual que Albert y Arancha, Víctor lleva cinco meses trabajando en el parque de atracciones de Zaragoza. A él también le afecta el nuevo contrato de formación. En total, en nuestro país hay 1.600.000 de jóvenes en su misma situación.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.