MEDIARÁ EL GOBIERNO

MEDIARÁ EL GOBIERNO

El Sepla desconvoca la huelga tras llegar aun acuerdo con Iberia

El Sindicato de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA) y el de tripulantes de cabina, Stavla, han decidido este lunes suspender la huelga que iban a realizar a partir del próximo día 16 de marzo después de que el Gobierno haya mediado para desconvocar el paro de acuerdo con un comunicado del Ministerio de Fomento.

Más audios en Onda Cero

La suspensión de la convocatoria de huelga, prevista inicialmente para los días 16 y 19 de marzo próximos, se ha producido después de que los sindicatos e Iberia hayan "acordado designar un mediador que ayude a articular soluciones e iniciar un proceso de consenso entre ambas partes".

Iberia ya habia anunciado la cancelacion de 127 vuelos el 16 de marzo y 118 el 19 por motivo de las dos primeras jornadas de las 24 que habian convocado para marzo, abril y mayo los pilotos de la compañía, pero ya han quedado desestimadas.

El sindicato de pilotos de Iberia (Sepla Iberia) habia convocado estas 24 jornadas de huelga en protesta por la creación de la compañía de bajo coste Iberia Express destinada a los trayectos de medio y corto radio.

Estos nuevos paros se sumarian a los doce que ya se han desarrollado durante los meses de diciembre, enero y febrero y que ha supuesto, según Iberia, un coste medio diario de 3 millones de euros.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.