Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
EVOLUCIÓN DE LOS MERCADOS

Semana de vértigo en los mercados

Termina una semana frenética para los mercados. La volatilidad se instala en el parqué madrileño desde su apertura. Los rumores que apuntan de nuevo a que el Banco Central Europeo va a intervenir de alguna forma para aliviar la presión en los mercados disparaba la bolsa española y relajado la prima de riesgo el viernes, que se recuperan así de las pérdidas sufridas ayer.

Semana de vértigo en los mercados ver el video

Marina Valero  |  Madrid  | Actualizado el 04/08/2012 a las 08:55 horas

El IBEX 35 empezó en números rojos, pero pronto remontó, cerrando con un rebote del 6%, su segunda mayor subida del año. Por su parte, la prima de riesgo, que ha alcanzado un máximo de 617 puntos a primera hora de la mañana, culmina la jornada situándose por debajo de los 550 puntos básicos. Esta mejora del panorama financiero contrasta con los malos datos de ayer, provocados por las palabras del presidente del Banco Central Europeo

Si un país quiere ayuda, debe pedirla. Es decir, queda en manos de Mariano Rajoy decidir si España recurre al fondo europeo de estabilidad, lo que implicaría nuevos ajustes.

Pero los inversores han reinterpretado las palabras de Draghi, y en este caso la lectura ha sido positiva: el BCE podría comprar deuda a corto plazo en España e Italia. Como resultado, todas las bolsas europeas han cerrado en verde.

 

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana