Publicidad

ALTA OCUPACIÓN HOTELERA

Semana Santa de récord en el sector turístico

El buen tiempo y las reservas de última hora han impulsado la ocupación hotelera que crece un 5 por ciento. En algunas zonas de nuestro país, como Sevilla o Alicante, no se habían registrado datos tan buenos de ocupación desde hace 10 años. Los empresarios se muestran optimistas y confían en mejorar las previsiones para el verano.

La Semana Santa en Andalucía ha sido excelente en cifras. Los hoteles han registrado un 85% de ocupación. Sólo en Sevilla, estas vacaciones han dejado un total de 280 millones de euros. Según fuentes del sector turístico ha sido la mejor semana santa de los últimos diez años.

En Cataluña, la ocupación hotelera ha alcanzado el 80%. Además muchos viajeros han alargado el número de días que previamente habían contratado. En Valencia, la ocupación de los hoteles también ha superado el 80%, aunque en ciudades como Valencia o Benidorm, se ha alcanzado el lleno completo.  Fuentes del sector aseguran que, este año, se ha notado un considerable aumento del turista nacional.

En Galicia también ha aumentado el número de visitantes, hasta un 20% más que el año pasado. Las localidades más beneficiadas han sido Santiago de Compostela, Viveiro y Ferrol.

Publicidad