ANÁLISIS ECONÓMICO

ANÁLISIS ECONÓMICO

La semana en que Italia puso en jaque a la moneda única

La jefa de economía de Antena 3 analiza una semana convulsa en la que las primas de riesgo italiana y española han alcanzado los niveles más altos.

El fantasma de una Europa a dos velocidades ha vuelto a atemorizar a la Unión Europea, aunque Alemania se ha apresurado a negarlo. Esta vez es el euro el que está en cuestión: Italia ha conseguido a poner en jaque a la moneda única.

Es la tercera economía de un club cuyos socios parecen cada vez menos solventes. Italia es demasiado grande para caer y demasiado grande para ser rescatada. Y los mercados son insaciables y han conseguido tumbar el gobierno de Papandreu en Grecia y el de Berluxconi.

Habrá que ver si esto es suficiente: la prima de riesgo en España sigue en zona de peligro. Y eso que los mercados han cerrado esta semana con números verdes.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.