Publicidad

SE ACABA EL PLAZO DADO POR RAJOY

Semana clave para la reforma laboral

En 20 días se agota el plazo marcado por Mariano Rajoy para que los agentes sociales lleguen a un acuerdo sobre la reforma laboral. El calendario avanza y el ambiente se caldea. La patronal admite que analiza la posibilidad de pedir una congelación de salarios.

El objetivo es que en Reyes la foto que reúne a sindicatos y patronal se repita con los mismos protagonistas, pero firmando la reforma laboral. El plazo se agota y de ahí que esta semana que acaba haya sido de vértigo, especialmente para la CEOE. La patronal admite que se está hablando de congelar salarios. Matiza que no es una propuesta en firme pero reconoce que es una idea y una posibilidad que barajan.

Para los sindicatos, la congelación salarial sería sinónimo de dar un paso adelante hacia la recesión. El miércoles el presidente de la CEOE declaró que en España sobraban funcionarios y que había que permitir su despido.

Un día antes insistía en la necesidad de importar a nuestro país los llamados miniempleos, los minijobs, esos contratos de aprendiz remunerado con 400 euros. Los sindicatos han rechazado cada una de las propuestas pero esta mañana el presidente del Banco Santander recordaba a todos que la reforma URGE. El día de Reyes está cada vez más cerca, y las posiciones más alejadas.

Publicidad