Publicidad

EL IBEX NO HA CERRADO NI UNA JORNADA EN POSITIVO

Semana de 'alto voltaje' en los mercados

Una semana de infarto que ha terminado en negativo. El viernes la prima de riesgo volvía a tocar techo aunque cerraba la jornada más relajada, en 380 puntos básicos. Y la Bolsa despide el viernes con una caída de dos décimas, en toda la semana el Ibex ha bajado un 10%.

El lunes las bolsas esperaban un ansiado acuerdo y Estados Unidos dijo “sí” a elevar su techo de deuda. Una noticia que no fue suficiente para calmar la inestabilidad bursátil.

Esa misma jornada la bolsa española caía más del 3%, al día siguiente los especuladores no daban tregua y continuaban los números rojos en los parqués europeos.

Berlusconi interrumpía sus vacaciones y proponía el miércoles un plan de acción urgente para reanimar la economía italiana.

Zapatero también volvía a Moncloa para seguir de cerca la crisis de la deuda. La prima de riesgo alcanzó un máximo histórico superando los 400 puntos y las bolsas de todo el mundo alcanzaban cifras desconocidas desde la crisis de 2008.

El jueves, la subasta de deuda daba un respiro a España. Pero tras la reunión del Banco Central Europeo, la falta de claridad de Trichet enloquecía los mercados.

Publicidad