Publicidad

CONFLICTO SIN RESOLVER

Seis meses después de la huelga de controladores, los afectados reclaman indemnizaciones

Hoy algunos de los damnificados se han reunido de nuevo en el aeropuerto de Barajas. 10.000 de ellos siguen sin cobrar las indemnizaciones.

Se cumplen seis meses del paro masivo convocado por los controladores, que provocó el caos aéreo. El 4 de diciembre de 2010 el Ministerio de Defensa decretaba el estado de alarma. Hoy algunos de los damnificados se han reunido de nuevo en el aeropuerto de Barajas. 10.000 de ellos siguen sin cobrar las indemnizaciones.

Hace seis meses reinaba el caos, la aglomeración y la indiganción entre los viajeros en los aeropuertos españoles. Hoy más templados, pero igual de decididos, volvieron a Barajas.

Los miembros de la Plataforma de Demandantes por el Cierre del Espacio Aéreo son 8.000 afectados que todavía no han sido resarcidos económicamente. Reclaman 10.000 euros por persona.

La familia Ruiz sufrió el paro masivo. Once miembros, entre ellos cinco menores tirados en el aeropuerto durante 24 horas. Su viaje a Punta Cana les había costado 12.000 euros.

16 controladores están imputados, las aerolíneas reclaman 100 millones de euros y los afectados no están dispuestos a olvidar.

Publicidad