SEGÚN DATOS DEL MINISTERIO DE EMPLEO

SEGÚN DATOS DEL MINISTERIO DE EMPLEO

La Seguridad Social crece en 35.085 afiliados en junio, hasta los 17.256.395 cotizantes

La afiliación a la Seguridad Social ha aumentado en 35.085 personas en junio respecto al mes anterior, lo que supone un crecimiento del 0,20% y sitúa el número total de adscritos en 17.256.395 ocupados.

La Seguridad Social ganó en junio una media de 35.085 afiliados (+0,2%) respecto al mes anterior, lo que situó el número de ocupados en 17.256.395 cotizantes, según ha informado este jueves el Ministerio de Empleo, que ha destacado que, con este crecimiento, la legislatura "ya es positiva en términos de afiliación", pues hay actualmente más ocupados de los que había en diciembre de 2011.

En un comunicado, el ministerio subraya que, en términos interanuales, la ocupación ha crecido el 3,42% y hay 571.400 afiliados más, una cifra que supone casi el doble de los niveles registrados hace un año cuando se registraron 291.130 ocupados.

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, ha valorado en la nota de prensa que el crecimiento de la afiliación sea "sostenido" en un momento de incertidumbre, por lo que -en su opinión- "confirma que la tendencia al alza es firme".

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.