Publicidad

SIGUEN LAS PROTESTAS CONTRA LA NUEVA LEY MADRILEÑA

Los médicos de Madrid vuelven a la calle en la segunda 'marea blanca' del año

Bajo el lema 'La sanidad pública no se vende, se defiende', los sindicatos recordarán a la Administración madrileña que "no van a cesar las movilizaciones y los actos de protesta hasta que no cambie su actitud de tomar decisiones de forma unilateral y dé marcha atrás en su plan de privatización de la sanidad pública.

Los sindicatos integrados en la Mesa Sectorial de Sanidad (AMYTS, SATSE, CSIT-UP, UGT, CC.OO. y CSIF) han convocado para este domingo una nueva manifestación en defensa de la Sanidad pública madrileña que irá desde la Plaza de Colón hasta el Ministerio de Sanidad.

Según ha informado AMYTS en un comunicado, la manifestación también se realizará en protesta contra el "mal denominado" Plan de medidas de garantía de la sostenibilidad del sistema sanitario público de la Comunidad de Madrid, aprobado el 27 de diciembre en la Asamblea de Madrid.

Con esta manifestación, bajo el lema 'La sanidad pública no se vende, se defiende', los sindicatos recordarán a la Administración madrileña que "no van a cesar las movilizaciones y los actos de protesta hasta que no cambie su actitud de tomar decisiones de forma unilateral y de marcha atrás en su plan de privatización de la sanidad pública".

CC.OO. ha explicado en otra nota que a pesar de las "masivas y reiteradas muestras de rechazo de la ciudadanía y de los profesionales contra el brutal ataque a la sanidad pública madrileña que está llevando a cabo el Gobierno regional", el pasado mes diciembre la Asamblea de Madrid aprobó los Presupuestos para 2013 y la Ley de Acompañamiento. Para el sindicato, ambas leyes suponen "el claro desmantelamiento de la sanidad pública madrileña dando luz verde a un conjunto de medidas que entre otras, van destinadas a la privatización de este servicio público y el deterioro de la calidad asistencial".

"Con la reducción de miles de puestos de trabajo limitando el ejercicio de nuestro derecho fundamental, la protección de la salud", ha añadido. Por último, CC.OO. ha indicado que las movilizaciones en defensa de la sanidad pública seguirán para exigir que "no se materialicen las medidas del Gobierno, con propuestas, sí, pero desde la contundencia de la respuesta y el rechazo constante a las privatizaciones y los recortes de derechos".

Esta será la segunda 'Marea Blanca' del año, después de que los profesionales sanitarios se manifestaran el pasado lunes desde la plaza de Neptuno hasta la Puerta del Sol convocados por la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (Afem) y la Plataforma Asamblearia de Trabajadores y Usuarios por la Salud (PATU-Salud) bajo el lema 'La lucha sigue. ¡Sí se puede!'.

Desde que se diese inicio el conflicto sanitario el 1 de noviembre con la presentación del Plan de Sostenibilidad para el Sistema Sanitario de la Comunidad de Madrid, distintas concentraciones han tenido Madrid como epicentro para mostrar el rechazo contra la externalización sanitaria promovida por el Gobierno regional.

Publicidad