Publicidad

NO ESTÁN SATISFECHOS CON LA RESPUESTA DEL GOBIERNO

Los taxistas cortan el Paseo de la Castellana y agreden a un taxi en su manifestación

Los taxistas se manifiestan desde la Plaza de San Juan de la Cruz y hasta Cuzco contra la liberación del sector.

Los taxistas que se manifiestan en Madrid han cortado el Paseo de la Castellana en los dos sentidos, a la altura de Nuevos Ministerios, y un grupo de unos 50 se ha dirigido hacia un taxi que circulaba con pasajeros y ha golpeado al vehículo, que ha quedado "reventado", según testigos presenciales.

La manifestación apenas ha avanzado cien metros desde su inicio. Algunos de los taxistas han abandonado por unos momentos el grueso de la manifestación para dirigirse corriendo hacia la calle Raimundo Fernández Villaverde, por donde circulaba un taxi con pasajeros. Según los testigos, ese grupo de taxistas ha abordado el vehículo y "le han reventado, arrasando puertas y todo".

A la protesta asisten representantes del sector del taxi de las comunidades autónomas  de Andalucía, Madrid, Cataluña, Aragón, la Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla y León y Castilla-La Mancha.

Según fuentes de la organización, a la marcha han acudido unas 2.000 personas de fuera de la Comunidad de Madrid, que portan pancartas en las que se puede leer: "Cuidamos a nuestros usuarios", "Por un ley nacional que no deje indefenso al sector del taxi y que proteja al usuario", "Por un servicio de calidad", o "No a la desregularización".

Según la Confederación del Taxi de España la supresión del límite para los VTC (habituales para el traslado de autoridades o empresarios y que no llevan taxímetro ni número de licencia) puede llegar a significar en la práctica la desaparición del sector del taxi. Las asociaciones gremiales de taxistas mantienen sus protestas, aunque han recibido un mensaje del Ministerio de Fomento en el que se cambia un punto de la nueva legislación sectorial contra el que protestan.

Fuentes de las asociaciones de taxistas han asegurado a Efe que la propuesta reconoce una de sus reivindicaciones, la de mantener los límites en la adjudicación de licencias de arrendamiento de vehículos con conductor, pero incluye otra modificación en la futura regulación como contrapartida, lo que ha sido rechazado por las gremiales.

Esta protesta precede a la huelga nacional de taxistas prevista para el próximo 1 de agosto a partir de las 06.00 horas, en una jornada en la que también se esperan movilizaciones en toda España.

Publicidad