Publicidad

LAS VENTAS DE RESES A RUSIA HAN DESCENDIDO

El sector lácteo español se resiente tras el veto ruso

Tras el veto de Rusia a diversos productos de la UE, el sector lácteo en España se ve afectado. La Comisión Europea pone en marcha un fondo de ayuda de 120 millones de euros.

En España hay más de 20 mil granjas dedicadas a los productos lácteos. Tras el veto de Rusia a los productos agrícolas europeos, el sector teme perder cuota de mercado, y a día de hoy las ventas de reses a Rusia ya han descendido.

España es uno de los principales exportadores de leche y carne de vaca a nivel europeo. Por eso el bloqueo comercial afecta directamente al sector lácteo español.

Se ha empezado a almacenar productos no perecederos como mantequilla, leche en polvo y algunos tipos de queso para evitar venderlos por debajo de su precio. Es una decisión que ha tomado la Unión Europea no sólo para los productores lácteos, sino para todos los agricultores afectados por el veto. Además si los alimentos caducan a corto plazo, podrán recibir compensaciones.

La solución, reconocen desde la Comisión Europea, pasa por un acuerdo político entra Europa y Rusia. Pero la Unión ya está intentando abrir otros mercados a sus productores, a través de un fondo de 120 millones de euros.

Publicidad