YA SE HAN ANULADO 1.600 RESERVAS

YA SE HAN ANULADO 1.600 RESERVAS

El sector hotelero de El Hierro, bajo mínimos

Los efectos de la crisis sísmica de El Hierro están perjudicando cada vez más al sector hotelero de la isla. Las anulaciones de reservas han llegado ya a las 1.600.

La situación empeora a diario. En El Hierro se han anulado ya 1.600 reservas hoteleras en las últimas semanas. La crisis sísmica está dejando bajo mínimos al sector hotelero de la isla.

De hecho, algunas de esas anulaciones se han llevado a cabo por recomendación de embajadas como la de Italia, que considera que viajar a la isla no es seguro.

Ni siquiera la afluencia de científicos y periodistas ha compensado la caída de reservas. Los establecimientos están prácticamente vacíos en plena temporada alta: un verdadero desastre para el sector.

La situación se podría revertir si se oferta el fenómeno natural como un atractivo. También se propone que se ponga en marcha una campaña de solidaridad para que los canarios visiten la isla y ayuden con su estancia a que los herreños puedan convivir con el volcán sin caer en bancarrota.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.