CRISIS FINANCIERA EN GRECIA

CRISIS FINANCIERA EN GRECIA

El sector financiero alemán aportará 3.200 millones al segundo rescate de Grecia

Las entidades financieras alemanas contribuirán con 3.200 millones de euros al nuevo rescate de Grecia, anunció en rueda de prensa el ministro alemán de Economía, Wolfgang Schaeuble, quien reconoció que aún faltan por concretar los detalles de esta participación.

El suizo Josef Ackermann, presidente del Deutsche Bank, conversa con el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schaeuble
El suizo Josef Ackermann, presidente del Deutsche Bank, conversa con el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schaeuble | EFE

El responsable de las Finanzas germanas expresó su satisfacción por el acuerdo alcanzado con los representantes de los bancos y aseguradoras alemanas para su participación en la reedición del rescate a Grecia.

"Afecta a deuda con vencimiento hasta 2014 por importe de unos 2.000 millones de euros, a los que se añaden otros 1.200 millones en vencimientos de deuda en manos de 'bancos malos' alemanes, por lo que esperamos un total de unos 3.200 millones", dijo Schaeuble, quien calificó esta cifra como "relativamente limitada".

En concreto, las entidades alemanas son las segundas principales acreedoras del país heleno, con una exposición del orden de 10.000 millones de euros, aunque alrededor del 55% de esta deuda tiene vencimiento más allá de 2020.

Por su parte, el consejero delegado de Deutsche Bank, el mayor banco de Alemania, Josef Ackerman, aseguró en el mismo acto que "Grecia necesita un poco más de ayuda" y apuntó que el acuerdo alcanzado toma como base la propuesta promovida por Francia, aunque incluirá algunas modificaciones.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.