Trenes de Renfe

Publicidad

CONTRA LA LIBERALIZACIÓN FERROVIARIA DEL GOBIERNO

El sector ferroviario irá a la huelga el 3 de agosto

Los sindicatos con representación en el sector ferroviario han acordado por unanimidad convocar una huelga de 24 horas en Adif, Renfe y Feve para el próximo 3 de agosto, coincidiendo con desplazamientos masivos por las vacaciones de verano.

Los sindicatos con representación en el sector ferroviario han acordado convocar una huelga de 24 horas en Adif, Renfe y Feve para el próximo 3 de agosto, coincidiendo con desplazamientos masivos por las vacaciones de verano, en contra de los planes de liberalización ferroviaria del Gobierno.

La convocatoria se ha acordado por "unanimidad" por todos los sindicatos con representación en el sector, CC.OO., UGT. Semaf, Sindicato Ferroviario (SF), el Sindicato de Circulación y la CGT, según indicaron a Europa Press en fuentes sindicales.

Con el paro, los representantes de los trabajadores ferroviario buscan muestran su rechazo a los planes anunciados el pasado viernes por el Ministerio de Fomento de abrir a la competencia el transporte de viajeros en tren en julio de 2013 y segregar la actual operadora pública Renfe en cuatro sociedades.

Publicidad