Escaparate de un concesionario de coches

Publicidad

PLAN DE INCENTIVOS AL VEHÍCULO EFICIENTE

El sector automovilístico ve en "buena dirección" el nuevo plan de incentivos

El sector del automóvil considera "un paso en la buena dirección" el nuevo plan de incentivos al vehículo eficiente anunciado este jueves por el Gobierno, porque moderará la caída de ventas este año y promoverá el rejuvenecimiento del parque automovilístico.

En un comunicado conjunto, las asociaciones del sector precisan que el Plan de Incentivos al Vehículo Eficiente (PIVE) tendrá "indudables efectos positivos" en la eficiencia energética, en la seguridad vial y en el medio ambiente.

La vicepresidenta del Gobierno anunció el pasado jueves en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que el PIVE contemplará ayudas por importe de 2.000 euros para la compra de vehículos eficientes y permitirá retirar de la circulación vehículos de entre 10 y 12 años de antigüedad.

La Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles (Anfac), la patronal de concesionarios, Faconauto, la organización de importadores Aniacama y la asociación de vendedores de vehículos a motor Ganvam creen que este plan "inyectará una dosis de confianza a la sociedad española" y aportará a las arcas públicas una recaudación extra.

También valoran que el programa permitirá mantener el tejido empresarial de la red de concesionarios, que "están sufriendo de manera especial la gravedad de esta crisis". "Es un paso firme, afirman, hacia la consolidación de un sector que es estratégico para la economía y la industria de este país".

Según los últimos datos aportados por Anfac, la producción de automóviles en plantas instaladas en España alcanzó en el primer semestre del año 1.096.082 unidades, un 18,3 % menos que en el mismo periodo de 2011.

Publicidad