Publicidad

SE REÚNE EN AUSTRIA

Los secretos del Club Bildelberg al descubierto

Sabemos que este 'gobierno en la sombra' criticó el nombramiento de Carrero Blanco como presidente del Gobierno con Franco y apoyó al rey don Juan Carlos y después sugirió su abdicación a favor del rey Felipe VI.

Hermético, exclusivo y misterioso, así es el famoso Club Bilderberg. Nacido en 1954 este exclusivo foro reúne cada año a los más altos mandatarios mundiales, líderes empresariales y de medios de comunicación de todo el mundo.

Los invitados no pueden llevar ni acompañantes ni vehículo propio

Son muchas las teorías que sobrevuelan este club, y han hecho de él una leyenda en todo el mundo. Se han hecho reportajes, artículos, libros y cada año forma parte de la programación de los medios de comunicación. Rodeados de extremas medidas de seguridad y con cierto secretismo, los 130 miembros más los invitados se reunirán en un lujoso hotel de una localidad perdida de Austria. Allí discutirán a puerta cerrada la agenda marcada para esta reunión. Los invitados no pueden llevar ni acompañantes ni vehículo propio.

Es conocido como "el club secreto que elige a los líderes mundiales" , y coge su nombre en honor al nombre del hotel donde se reunieron por primera vez. El Club Bilderberg ha influido en muchas de las decidiones más importantes del mundo, y también en la historia de España. Sabemos que este 'gobierno en la sombra' criticó el nombramiento de Carrero Blanco como presindete del Gobierno con Franco y apoyó al rey don Juan Carlos y después sugirió su abdicación a favor del rey Felipe VI.

Criticó a Carrero Blanco y apoyó al don Juan Carlos y don Felipe

El entonces príncipe Felipe acudió en 2008, y la reina Sofía al igual que muchos miembros de las casas reales europeas son asiduos de estas reuniones. Los expertos aseguran que no se tardará mucho en que la actual reina Letizia reciba su invitación.

También han sido invitados presidentes del Gobierno, vicepresidentas como Soraya Sáez de Santamaría o María Teresa Fernández de la Vega, así como miembros de medios de comunicación o de la banca. Este año acudirán Pedro Sánchez y Ana María Botín. De hecho, según la periodista Cristina Martín, Sánchez se juega este fin de semana su posible futuro como presidente del Gobierno de España.

Aunque esto son congeturas. Lo que si se sabe con seguridad es que el Club Bilderberg hablará este año de Grecia, Irán, Rusia, Reino Unido, Estados Unidos, Oriente Próximo, la estrategia europea, el tratado comercial con EE.UU., la OTAN, la ciberseguridad, las armas químicas, la globalización y la creciente amenaza del terrorismo.

Los participantes tienen un minuto para intervenir sobre cada tema, y al minuto una luz roja se enciende y debe acabar su ponencia. Lo que se dice en estas reuniones es completamente secreto, y se supone que nadie puede hablar de ello fuera de las paredes del hotel donde se reunen. A lo largo de la historia el Club se ha reunido una vez en España, en Sitges en 2010.

Publicidad