Publicidad

ÚLTIMA JORNADA DEL CÍRCULO DE ECONOMÍA EN SITGES

Sebastián anuncia que el Gobierno será estricto con el déficit de las CCAA

El Ministro no dejó pasar la oportunidad de criticar a Rajoy por querer 'resucitar la degravación por la compra de la primera vivienda'.

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha anunciado que "el Gobierno hará un seguimiento continuo y aplicará todos los mecanismos de control de forma estricta" para que las comunidades autónomas cumplan con el objetivo de déficit.

En su discurso para clausurar las jornadas del Círculo de Economía que hoy han finalizado en Sitges (Barcelona), el ministro ha valorado que las CCAA "tendrán que hacer ahora un esfuerzo importante" y ha añadido que "algunas tendrán que acelerar sus planes de reequilibrio".

Sobre la situación de las cuentas de Castilla-La Mancha, Miguel Sebastián ha dicho desconocer el estado financiero concreto de esta comunidad, pero se ha mostrado convencido de que "el nuevo gobierno de Castilla-La Mancha será capaz de controlar sus cuentas, igual que el resto de gobiernos autonómicos y del mismo modo que lo está haciendo el Gobierno. Y lo van a hacer de la manera más eficiente posible".

En todo caso, Miguel Sebastián ha valorado que "todas las declaraciones que crean alarma innecesaria sobre la solvencia de las administraciones públicas de España no son buenas. Y así lo ha reconocido siempre el Gobierno". El ministro de Industria ha insistido en que "España está haciendo sus deberes" y ha puesto el acento en que "debemos ir todos por ese camino para conseguir reducir el diferencial de la deuda y aumentar nuestra credibilidad en los mercados".

Críticas a Rajoy
El ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha criticado hoy al líder de la oposición, Mariano Rajoy, por querer resucitar la desgravación por la compra de la primera vivienda. Sebastián, ha lamentado que la principal propuesta del PP sea "recuperar la desgravación fiscal para la vivienda".

Mariano Rajoy defendió ayer en este mismo foro la bondad de la desgravación fiscal para la compra de la primera vivienda como una manera para reactivar el sector de la construcción. "¿Qué quieren?", se ha preguntado de manera retórica hoy el ministro durante su intervención: "¿Apostar por un modelo que se ha demostrado que tiene los pies de barro? ¿Quieren volver al trabajo precario, a destinar el ahorro al ladrillo, a desviar fondos del I+D?".

Publicidad