Publicidad

250 VEHÍCULOS RUMBO AL PAÍS ASIÁTICO

Seat comienza a exportar a China

Seat ha encontrado un cliente que puede darle muchas alegrías. Ya tiene su primer contrato para exportar coches a China y el primer cargamento ha salido esta mañana desde el puerto de Barcelona. No es mala noticia, en plena crisis.

Los primeros 250 vehículos que SEAT exportará a China ya han salido rumbo al país asiático directamente desde su planta de Martorell en Barcelona. Se abre así la primera línea marítima regular de transportes entre España y China.

Está previsto que se embarquen unos 400 coches al mes, de momento de dos  únicos modelos. Los vehículos viajan en tren desde la propia fábrica hasta el puerto. Actualmente la compañía exporta a 70 países. Durante el 2011 han vendido 350.000 unidades, un 3% más que el año anterior. El objetivo es seguir abriéndose a nuevos mercados como el de Rusia.

Se espera que en unos 30 días los coches lleguen a las zonas de los puertos de Pekín y Cantoni. Hoy por hoy, China es el mayor mercado del mundo en compraventa de coches.Hace dos meses la empresa automovilística colocó la primera piedra del que será uno de los primeros concesionarios que tiene previsto abrir en el país asiático.

Publicidad