EN UN NÚMERO INDETERMINADO

EN UN NÚMERO INDETERMINADO

Seat admite que montó en España motores manipulados de Volkswagen

Un portavoz de Seat ha explicado que la compañía "ha equipado también los motores EA189 del Grupo Volkswagen en algunos de sus vehículos", si bien todavía se desconoce el número de coches afectados y los modelos.

La compañía Seat ha admitido que montó motores manipulados diesel EA189 de Volkswagen en un número indeterminado de sus coches fabricados en España.

Un portavoz de Seat ha explicado que la compañía "ha equipado también los motores EA189 del Grupo Volkswagen en algunos de sus vehículos", si bien todavía se desconoce el número de coches afectados y los modelos.

Las mismas fuentes han querido tranquilizar a sus clientes al asegurar que "todos estos vehículos son absolutamente seguros y aptos para circular". Aunque la marca española desconoce el número de vehículos afectados en relación a en relación a los 11 millones que el grupo matriz Volkswagen ha reconocido en todo el mundo, fuentes no oficiales vinculadas a Seat estiman que "la filial española del consorcio alemán montó más de medio millón de esos propulsores en sus turismos desde 2009", extremo que no ha sido confirmado por Seat.

El mismo portavoz de Seat se remite a "la investigación en curso que está llevando Volkswagen para determinar los modelos equipados con este motor" y asegura que la actual gama de modelos de Seat ya no utiliza los motores implicados en el fraude, porque ha incorporado la nueva generación 2.0 TDI adaptada a la normativa Euro 6.

Añaden que "todos sus vehículos nuevos vendidos en la Unión Europea equipados con los motores EU 6 cumplen, sin excepción, los requisitos legales y las normas medioambientales".

El llamado "Dieselgate", que este miércoles le costó el cargo al presidente de Volkswagen, Martin Winterkorn, se destapó después de que la empresa alemana, que el primer semestre del año se convirtió en el primer fabricante automovilístico del mundo, instalara un software en los modelos con el motor diesel EA 189 (el 2.0 TDI) que detecta cuándo el vehículo está siendo examinado y truca las mediciones de gases contaminantes para cumplir las normativas federales y estatales en EEUU.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.