TIENE QUE LOGRAR SUPERÁVIT EN 2015

TIENE QUE LOGRAR SUPERÁVIT EN 2015

Schäuble garantiza más ayudas para Grecia si cumple todos sus compromisos

El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, garantizó que Grecia recibirá nuevas ayudas comunitarias si cumple con todos sus compromisos y continúa con su proceso de reformas.

 El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble
El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble | antena3.com

"Si Grecia hace todos sus deberes para finales de 2015, logra un superávit primario en sus cuentas públicas y aún así presenta necesidades financieras, estamos preparados para hacer algo más", subrayó Schäuble en una entrevista que publica hoy el diario alemán Rheinische Post. El titular de Finanzas avanzó no obstante que la ayuda europea será "sin ninguna duda mucho más pequeña" que la que Atenas ha recibido hasta ahora. Habrá que esperar a mitad de año para comprobar si ese nuevo respaldo financiero es necesario, añadió.

Schäuble dejó claro que nadie duda de los "significativos progresos" de Grecia en su camino para superar la crisis, de los que muchos no la creían capaz, pero insistió en que "debe continuar con las reformas estructurales y respetar sus compromisos". "No tiene sentido responsabilizar al Fondo Monetario Internacional (FMI) de los problemas sociales o querer excluirlo de la troika", advirtió.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.