SEGÚN DECLARACIONES A LA EMISORA 'DEUTSSCHLANDFUNK'

SEGÚN DECLARACIONES A LA EMISORA 'DEUTSSCHLANDFUNK'

Schäuble, escéptico sobre un acuerdo con Tsipras: "Grecia ha elegido un gobierno irresponsable"

El ministro alemán de Finanzas se ha mostrado "muy escéptico" acerca de que se pueda llegar a un acuerdo con Grecia en el Eurogrupo y ha asegurado que el país heleno estaba en buen camino para resolver la crisis hasta que llegó el gobierno de Tsipras. Schäuble insistió en que para recibir ayuda de la Eurozona, Grecia tiene que mostrar cómo va a asegurar los medios para financiar sus propias pretensiones.

Schäuble y Varufakis
Schäuble y Varufakis | efe

El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, se mostró "muy escéptico" acerca de que se pueda llegar a un acuerdo con Grecia en el eurogrupo y agregó que sentía mucho que los griegos hayan elegido a un gobierno "que se comporta de manera bastante irresponsable". "Lo siento por los griegos. Han elegido un gobierno que de momento se comporta de manera bastante irresponsable", dijo Schäuble en declaraciones que difundió la emisora alemana 'Deutschlandfunk'.

Según Schäuble, Grecia estaba en un buen camino para resolver la crisis hasta que llegó el nuevo gobierno presidido por Alexis Tsipras. El ministro alemán insistió en que, para seguir recibiendo ayuda de los otros países de la eurozona, Grecia tiene que mostrar cómo en el futuro va a asegurar los medios suficientes para financiar sus propias pretensiones. De momento, según Schäuble, no hay nada que indique que el gobierno de Tsipras vaya a presentar una propuesta al respecto.

Grecia y el Eurogrupo están bajo presión para llegar a un acuerdo pues el programa de ayuda vigente vence a finales de este mes después de lo cual los griegos podrían quedar en situación de insolvencia.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.