REUNIÓN CON DE GUINDOS

REUNIÓN CON DE GUINDOS

Schäuble dice que España ha hecho "grandes progresos" y descarta que sea la nueva Grecia

"Todos nos encontramos todavía en un camino difícil, pero los acontecimientos de las últimas semanas muestran que estamos en el camino adecuado", ha insistido Schäuble.

Wolfgang Schäuble, ministro de Finanzas alemán
Wolfgang Schäuble, ministro de Finanzas alemán | EFE

El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, ha dicho este lunes que España ha hecho "grandes progresos" para estabilizar su economía y ha descartado que se convierta en la próxima Grecia debido al incumplimiento de los objetivos de déficit.

"España ha hecho grandes progresos. Eso también lo ven los mercados", ha dicho Schäuble en declaraciones a la prensa antes de reunirse con el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos.

"No, por supuesto que no", ha zanjado el titular alemán de Finanzas al ser preguntado por si existe el riesgo de que España se convierta en la próxima Grecia debido a su elevado déficit. "Grecia es un caso único", ha subrayado. "Todos nos encontramos todavía en un camino difícil, pero los acontecimientos de las últimas semanas muestran que estamos en el camino adecuado", ha insistido Schäuble.

Por su parte, De Guindos no ha hecho declaraciones a su llegada para reunirse con su homólogo alemán. De Guindos y Schäuble han celebrado un encuentro bilateral antes del inicio de la reunión del Eurogrupo en la que se discutirá el desvío presupuestario de España en 2011 y el anuncio unilateral por parte del Gobierno de un nuevo objetivo de déficit del 5,8% para este año, en lugar del 4,4% pactado con la UE.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.