El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble

Publicidad

PARÍS TAMPOCO LO CONSIDERA

Schäuble sobre la ayuda a Grecia: "Más tiempo no es la solución"

El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, ha estimado que una ampliación del calendario para que Grecia haga los pagos demandados, como ha reclamado el primer ministro griego Antonis Samaras, "no era una solución".

"Más tiempo no es una solución al problema. (...) Más tiempo significa (...) más dinero", ha declarado Schäuble, en una entrevista en una emisora de radio alemana. "Hay que ser comprensivos con la difícil situación en la que se encuentra Grecia". Pero también está claro que Atenas "ha perdido mucho tiempo", en referencia a las elecciones sucesivas para formar un gobierno. No se trata de "más o menos generosidad", sino de encontrar un camino para "sacar a la zona euro de la crisis de confianza creciente en los mercados financieros", ha añadido.

La entrevista ha tenido lugar horas antes de la reunión entre el presidente francés François Hollande et la canciller alemana Angela Merkel, a lo largo de la que se tratarán como temas prioritarios la crisis en la zona euro y la situación de Grecia.

Atenas que ha entrado en su quinto año de recesión debe ahorrar 11,5 mil millones de euros a través de recortes presupuestarios drásticos y de reformas estructurales. El primer ministro griego, Antonis Samaras, querría obtener de sus socios europeos un aplazamiento de dos años, llevando a 2016 el regreso al equilibrio de las cuentas públicas en ligar de 2014 como está previsto, con el fin de no agravar la recesión. Samaras se ha reunido el mércoles con el presidente del Eurogroupo, Jean-Claude Juncker, antes de una reunión prevista el viernes en Berlín con la canciller Angela Merkel y el sábado en París con François Hollande.

Publicidad