Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
DESPUÉS DE NEGARSE A DECLARAR

Libertad con cargos para los dos detenidos por el asalto a un supermercado de Écija

Sánchez Gordillo será citado judicialmente, y no detenido por ahora, debido a su cargo como diputado, ya que la ley establece una protección especial para los aforados. Los dos sindicalistas detenidos, que se han negado a declarar en las dependencias policiales, han sido puestos en libertad con cargos.

Libertad con cargos para los dos detenidos por el asalto a un supermercado de Écija ver el video

EFE  |  Madrid  | Actualizado el 09/08/2012 a las 17:40 horas

La Policía, que había trasladado a los Juzgado se Sevilla a los dos detenidos por los asaltos a supermercados después de su paso por las dependencias policiales, donde se han negado a declarar ante los agentes, han sido puestos en libertad con cargos. A los dos arrestados, que han estado asistidos por sendos abogados del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), se les ha impuesto la prohibición de acercarse a 300 metros de la superficie del supermercado de Écija, así como la obligación de comparecer en sede judicial cada vez que sean requeridos.

La primera detención se había realizado en Hornachuelos (Córdoba). El arrestado fue llevado a la comisaría sevillana de Blas Infante. La segunda detención tuvo lugar en la localidad malagueña de Cuevas de San Marcos, siendo trasladado hasta dependencias de la comisaría central de la ciudad de Málaga.

En el asalto de los supermercados también intervino el alcalde de Marinaleda (Sevilla) y diputado de IU en el Parlamento andaluz, Juan Manuel Sánchez Gordillo, quien recibirá una citación judicial. Fuentes de la investigación han explicado a Europa Press que Sánchez Gordillo será citado judicialmente, y no detenido por ahora, debido a su cargo como diputado, ya que la ley establece una protección especial para los aforados.

Sobre Gordillo
El colectivo Manos Limpias ha anunciado que va a presentar una denuncia ante el fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía contra el alcalde de Marinaleda y parlamentario autonómico, Juan Manuel Sánchez Gordillo, "por un delito de robo, coacciones o amenazas".

En un comunicado, Manos Limpias afirma en referencia al asalto de dos supermercados auspiciado por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), del que forma parte Sánchez Gordillo, que "es vergonzoso y escandaloso que aquellos que deben ser los máximos garantes del respeto a la ley, no sólo la incumplan sino que además cometan delitos".

Manos Limpias afirma que además se personará como acusación particular en el procedimiento judicial abierto por estos hechos "en defensa de la ley del Estado de derecho y para que hechos punibles no queden impunes" y que pedirá al presidente del Parlamento Andaluz que al diputado de IU "se le suspenda cautelarmente de sus funciones.

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana