DESPUÉS DE NEGARSE A DECLARAR

Libertad con cargos para los dos detenidos por el asalto a un supermercado de Écija

Sánchez Gordillo será citado judicialmente, y no detenido por ahora, debido a su cargo como diputado, ya que la ley establece una protección especial para los aforados. Los dos sindicalistas detenidos, que se han negado a declarar en las dependencias policiales, han sido puestos en libertad con cargos.

  • Libertad con cargos para los dos detenidos por el asalto a un supermercado de Écija
  • Sánchez Gordillo será citado judicialmente, y no detenido por ahora, debido a su cargo como diputado, ya que la ley establece una protección especial para los aforados. Los dos sindicalistas detenidos, que se han negado a declarar en las dependencias policiales, han sido puestos en libertad con cargos.
  • libertad cargos detenidos Sanchez Gordillo Sindicato Andaluz Trabajadores
  • libertad-cargos-dos-detenidos-asalto-supermercado-ecija
Video: Ainara Guezuraga

EFE  |  Madrid  | Actualizado el 09/08/2012 a las 17:40 horas

La Policía, que había trasladado a los Juzgado se Sevilla a los dos detenidos por los asaltos a supermercados después de su paso por las dependencias policiales, donde se han negado a declarar ante los agentes, han sido puestos en libertad con cargos. A los dos arrestados, que han estado asistidos por sendos abogados del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), se les ha impuesto la prohibición de acercarse a 300 metros de la superficie del supermercado de Écija, así como la obligación de comparecer en sede judicial cada vez que sean requeridos.

La primera detención se había realizado en Hornachuelos (Córdoba). El arrestado fue llevado a la comisaría sevillana de Blas Infante. La segunda detención tuvo lugar en la localidad malagueña de Cuevas de San Marcos, siendo trasladado hasta dependencias de la comisaría central de la ciudad de Málaga.

En el asalto de los supermercados también intervino el alcalde de Marinaleda (Sevilla) y diputado de IU en el Parlamento andaluz, Juan Manuel Sánchez Gordillo, quien recibirá una citación judicial. Fuentes de la investigación han explicado a Europa Press que Sánchez Gordillo será citado judicialmente, y no detenido por ahora, debido a su cargo como diputado, ya que la ley establece una protección especial para los aforados.

Sobre Gordillo
El colectivo Manos Limpias ha anunciado que va a presentar una denuncia ante el fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía contra el alcalde de Marinaleda y parlamentario autonómico, Juan Manuel Sánchez Gordillo, "por un delito de robo, coacciones o amenazas".

En un comunicado, Manos Limpias afirma en referencia al asalto de dos supermercados auspiciado por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), del que forma parte Sánchez Gordillo, que "es vergonzoso y escandaloso que aquellos que deben ser los máximos garantes del respeto a la ley, no sólo la incumplan sino que además cometan delitos".

Manos Limpias afirma que además se personará como acusación particular en el procedimiento judicial abierto por estos hechos "en defensa de la ley del Estado de derecho y para que hechos punibles no queden impunes" y que pedirá al presidente del Parlamento Andaluz que al diputado de IU "se le suspenda cautelarmente de sus funciones.

Compartir en:
  • Foto de budrus58

    #10 budrus58 Caramba sesamo74 ¿y por qué su héroe de ensueño, siendo alcalde, no busca un terreno, crea una cooperativa socialista de producción y pide un crédito blando para crear una hacienda productiva, crear empleos y no quitarlos? ¿Por qué tiene que QUITAR a otros sus empleos, es que los socialistas son más que otros? acusa a los que gobierna de ladrones y Gordillo, que quita lo que no es suyo, ¿que es...un socialista?, entonces las cárceles están llenas de socialistas. Que comparta su sueldo, es bueno, pero que quite por razones de "justicia" es ser un ladrón y su Ud y yo lo hacemos también lo seremos.

    10/08/2012 a las 14:00
  • Foto de sesamo74

    #9 sesamo74 a ver si conocéis a algún político que cobre 1200euros y rechaza parte de su sueldo para cobrar lo mismo que los jornaleros de su pueblo, os tienen tan lavada la mente que no sois capaces de distinguir entre un político honrado de un político ladrón y terrorista como los que nos gobiernan, terrorista no es solo el que pone bombas, tambien es terrorista el que aterroriza a una poblacion como se esta haciendo en este pais.

    09/08/2012 a las 18:07
  • Foto de kris_bb

    #8 kris_bb menuda panda de chorizos, y encima se irán de rositas todos... más bien deberían entrar otros tantos en sus casas para robarles. Haber si a esos los detienen o no!

    09/08/2012 a las 18:00
  • Foto de anhidrous

    #7 anhidrous Lo que es una vergüenza es que todavía haya gente que justifique la comisión de un delito tal y como hace el Vicepresidente de la Junta de Andalucía. Lo que es una vergüenza es que haya diputados que se parecen más a Jose María "El Tempranillo" que a un servidor público animando a la realización de acciones como esa. Claro que cuando a los incautos que le siguen los emplumen entonces veremos al capitán Araña. (Y a ver si ahora no quitan este comentario como han hecho con el anterior

    09/08/2012 a las 16:54
  • Foto de anhidrous

    #6 anhidrous Yo no se si el tal sesamo 74 oye bien lo que ha ocurrido. Lo mejor es que el tal Gordillo alcalde de Izquierda Unida, le pida al Vicepresidente de la Junta de Andalucía que es de su partido, que con el dinero de los ERE que han mangado los socios suyos en el Gobierno andaluz, se lo den a esos necesitados y de paso que los meta en su casa, por que ayudar con el dinero de los demás es lo que hacía Alí Babá. ¿No Sésamo?

    09/08/2012 a las 16:32