DUDAS SOBRE LA ECONOMÍA MUNDIAL

DUDAS SOBRE LA ECONOMÍA MUNDIAL

Sarkozy coincide con Zapatero en la necesidad de buscar un "acuerdo global"

El presidente francés ha conversado telefónicamente con Zapatero para analizar la difícil situación que atraviesan los mercados.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, han convenido este viernes en la necesidad de que los distintos gobiernos colaboren y coordinen actuaciones en una perspectiva global, ante los temores surgidos en los últimos días sobre la economía mundial.

Según ha informado Moncloa en un comunicado, el jefe del Ejecutivo ha mantenido este viernes conversaciones telefónicas con el primer ministro de la República de Italia, Silvio Berlusconi, y con el presidente de la República de Francia para analizar la evolución de la crisis financiera y la situación del mercado de la deuda soberana de los países de la zona euro.

En concreto, Zapatero y Berlusconi conversaron a última hora de esta mañana sobre la evolución de la prima de riesgo de ambos países. Según indica el comunicado, ambos mandatarios consideran "poco comprensibles las fuertes fluctuaciones y los movimientos especulativos de los mercados de la deuda soberana".

Posteriormente, el presidente del Gobierno español se puso en contacto con el presidente de la República de Francia a media tarde, con el fin de evaluar los últimos acontecimientos. En su conversación, Zapatero y Sarkozy coincidieron en la necesidad de aplicar los acuerdos adoptados por el Eurogrupo el pasado 21 de julio lo antes posible y reafirmaron su determinación en defender la estabilidad de la zona euro.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.