Publicidad

DISCURSO SOBRE LA CRISIS Y EL FUTURO DE EUROPA

Sarkozy: "La jubilación a los 60 y la jornada de 35 horas fueron fallos muy graves"

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha anunciado que se reunirá este lunes con la canciller alemana, Angela Merkel, para elaborar las propuestas de cara a la cumbre.

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, subrayó hoy la necesidad de "refundar" Europa y de restaurar su credibilidad y confianza, y anunció que este lunes se reunirá con la canciller alemana, Angela Merkel, para lanzar propuestas que garanticen "el futuro de Europa".

En un discurso en la localidad de Tolón, la misma en la que en septiembre de 2008 arremetió contra las derivas del capitalismo, el jefe del Estado destacó que hará "todo lo posible para que Francia y Alemania converjan y sean el polo de unidad".

El presidente afirmó que la causa de esta crisis se remonta a finales de los setenta "con la instauración de una globalización sin otra regla que la de garantizar la libertad de comercio", y subrayó la voluntad del país de volver a tomar las riendas de su destino.

En un auditorio de 5.000 personas, Sarkozy recordó que Francia registra deudas desde dicha década, pero subrayó que "la crisis no debe hacernos bajar los brazos", sino invitar a "movilizar todas las buenas voluntades" y aportar soluciones al respecto.

Publicidad