El presidente francés Nicolas Sarkozy en el palacio del Eliseo en París

Publicidad

DEGRADACIÓN DE LA DEUDA A AA+

Sarkozy convoca un gabinete de crisis para abordar la rebaja de la deuda francesa

Nicolás Sarkozy se ha reunido en el Elíseo con el primer ministro y los responsables económicos del país para analizar la degradación de su deuda. S&P confirma la retirada de la máxima calificación a Francia, situándola en 'AA+'.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha convocado un gabinete de crisis en el palacio del Elíseo para analizar la degradación de la calificación de la deuda soberana de Francia, que ha perdido la 'AAA'.

A la reunión asisten el primer ministro, François Fillon, y los responsables de Economía, François Baroin, y Presupuesto, Valérie Pécresse, señaló la emisora France Info.

El ministro francés de Economía, François Baroin, ha confirmado la degradación de un escalón de la nota de su deuda soberana por la agencia Standard and Poor's, que la situó en AA+. Baroin señaló que su país recibió la comunicación de la agencia "al igual que otros países europeos", sin precisar cuales.

Los rumores previos a que se confirmara la decisión han provocado que las bolsas europeas cerraran la sesión en rojo, mientras que el Ibex logró acabar la sesión en positivo gracias al avance de la gran banca.

Sarkozy, dispuesto a tomar "decisiones importantes para el empleo"
El gobierno francés no va a presentar el tercer plan de ajuste después de la pérdida de " triple A " decidida el viernes por la agencia Standard & Poor's, declaró el Ministro de Hacienda François Baroin. "No habrá un nuevo plan de ajuste porque esto no es una cuestión de rigor presupuestaria ", afirmó en la cadena de televisión pública Francia 2.

Horas antes de que el rumor, ya confirmado, de que Standard & Poor's rebajaría la deuda francesa, Nicolas Sarkozy, ha asegurado que está dispuesto a tomar "decisiones importantes" en las próximas semanas para impulsar el crecimiento, el empleo y la competitividad de las empresas galas.

Este es el mensaje que el presidente francés trasladó a diez responsables de asociaciones empresariales especializadas en el campo del crecimiento y la innovación durante una reunión celebrada este viernes.

Publicidad