INFORME DE RESULTADOS ENVIADO A LA CNMV

INFORME DE RESULTADOS ENVIADO A LA CNMV

El Santander ganó 1.205 millones de euros en el primer trimestre, un 26% menos

La reducción de beneficios respecto al mismo periodo de 2012 se debe, entre otros factores, al descenso del 9% en los ingresos y a los bajos tipos de interés.

Emilio Botín, Presidente del Banco Santander
Emilio Botín, Presidente del Banco Santander | EFE

El Banco Santander obtuvo un beneficio neto de 1.205 millones de euros en el primer trimestre de 2013, el 26 % menos que en idéntico periodo del año pasado, debido, entre otros factores, a la crisis económica, que hizo caer los ingresos el 9 %, y a los bajos tipos de interés.

En una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad explica que en este periodo ha realizado una dotación a provisiones de 2.919 millones, la más baja de los cinco últimos trimestres, al tiempo que asegura que el resultado trimestral triplica al obtenido en el cuarto trimestre de 2012.

La tasa de morosidad del Grupo empeoró en 0,22 puntos entre enero y marzo de 2013 y alcanzó el 4,76 %, en tanto que el crédito cayó el 3 % y los depósitos se elevaron el 13 %, lo que le permitió ganar 2,3 puntos de cuota en este mercado y captar 10.200 millones en sólo tres meses.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.