POR 1.987 MILLONES DE EUROS

POR 1.987 MILLONES DE EUROS

El Santander compra 318 sucursales del Royal Bank of Scotland

Las sucursales están situadas en Inglaterra y Gales.

Rueda de prensa de Emilio Botín
Rueda de prensa de Emilio Botín | EFE

El Grupo Santander ha alcanzado un acuerdo para adquirir la parte del negocio bancario que Royal Bank of Scotland desarrolla a través de sus sucursales de Inglaterra y Gales y de la red de NatWest en Escocia por un importe de 1.650 millones de libras, unos 1.987 millones de euros aproximadamente.

El precio, sujeto a ajustes, incluye un fondo de comercio de 350 millones de libras, 421 millones de euros aproximadamente.

La adquisición, que se ha llevado a cabo a través de su filial Santander UK, incluye 311 sucursales de RBS en Inglaterra y Gales y 7 de NatWest en Escocia, 40 centros bancarios para pymes, más de 400 gerentes de banca de empresa, cuatro centros de banca corporativa y tres centros de banca privada.

La operación afecta a 1,8 millones de clientes particulares, 244.000 pymes y aproximadamente 1.200 clientes de banca de empresas de tamaño mediano.

Una vez cerrada, la compra tendrá un impacto estimado en el 'core capital del Grupo de 40 puntos básicos. Se estima que la operación tenga un impacto positivo en el beneficio por acción desde el primer año y que el retorno sobre la inversión sea de alrededor del 15% al final del tercer año.

Está previsto que la operación se cierre entre finales de 2011 y principios de 2012 una vez obtenidas las aprobaciones necesarias.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.