Publicidad

RUEDA DE PRENSA TRAS EL CONSEJO DE MINISTROS

Santamaría recuerda que la pertenencia al euro conlleva asumir consecuencias

La vicepresidenta del Gobierno ha indicado que "se asumen unos compromisos como consecuencia de la pertenencia al euro, con sus ventajas y sus inconvenientes", y "ello es lo que exigimos a Grecia". "Las normas que nos damos entre todos hay que cumplirlas", ha indicado Santamaría.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha explicado que "el Eurogrupo se reúne esta tarde para analizar la última petición de Grecia" y en su opinión, "debe ser importante para determinar qué hacer con Grecia".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Santamaría ha indicado que "estamos cerca de la Unión Europea y nuestra posición es que en este sistema se asumen compromisos como consecuencia de la pertenencia al euro, con sus ventajas y sus inconvenientes. Eso es lo que exigimos a Grecia". "Las normas que nos damos entre todos hay que cumplirlas", ha añadido la vicepresidenta.

Asimismo, ha recordado que España estaba hace poco al borde del rescate, y ahora "somos uno de los países que más crece y que más empleo crea", por lo que considera que ello " nos da legitimidad para decir cómo se deben hacer las cosas. Hemos demostrado que se puede hacer una política económica sin pedir un rescate ni arrastrar a los ciudadanos a lo que supone ese rescate. Hemos demostrado que el Gobierno ha sido más luchador", ha concluído.

Publicidad