DURANTE LOS CURSOS DE VERANO DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE

DURANTE LOS CURSOS DE VERANO DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE

Santamaría defiende una "segunda generación" de reformas para concluir la crisis

Soraya Sáez de Santamaría ha apoyado la "segunda generación de reformas" promovida por el Gobierno, en unas declaraciones en el encuentro sobre América Latina que organiza el Banco Santander durante los cursos de verano de la Universidad Complutense de Madrid.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría | EFE

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Sanatamaría, ha defendido la "segunda generación" de reformas que está poniendo en marcha el Gobierno para culminar la recuperación y lograr que se haga notar en el bolsillo de los ciudadanos.

Sáenz de Santamaría ha hecho un repaso de la evolución económica que ha vivido España en los últimos años tras la situación "límite" en que se encontraba, en su intervención en el encuentro sobre América Latina organizado por el Banco de Santander en el marco de los cursos de verano de la Universidad Complutense.

La vicepresidenta ha puesto de manifiesto una serie de datos que cree que permiten albergar esperanza en el futuro económico, ha destacado el aumento notable del índice de confianza de los ciudadanos y ha considerado que todo ello es consecuencia de la aplicación por parte del Gobierno del binomio estabilidad y reformas.

Las reformas que se han ido poniendo en marcha hasta ahora han permitido unas cuentas más saneadas y un sistema bancario "reforzado y saneado", según la vicepresidenta, quien ha dicho que ese sistema está en disposición de hacer llegar el crédito a la economía real.

"El resto ya será tarea de ustedes", ha precisado dirigiéndose a los representantes del Banco de Santander presentes en el acto. Entre ellos se encontraba el consejero delegado de esta entidad, Javier Marín, quien al presentar a la vicepresidenta ha considerado que "la acción del Gobierno ha sido decisiva para enfrentar la crisis con firmeza y coherencia, combinando las exigencias del corto plazo con una visión de futuro de la economía española".

Marín ha añadido que aún hay camino por delante, principalmente ante el reto del empleo, pero se ha mostrado convencido de que el Gobierno tiene vocación clara para seguir avanzando en las reformas. En el repaso de esas reformas, la vicepresidenta se ha detenido especialmente en alguna como la de las administraciones públicas y ha defendido la "segunda generación" de reformas para consolidar la recuperación.

Entre ellas se encuentran medidas como el plan de crecimiento de la economía analizado ya por el Consejo de Ministros, así como la reforma fiscal. Avanzando en sus objetivos se ha mostrado convencida de que se logrará el crecimiento y la creación de empleo, alusión que le ha llevado a recordar los buenos datos del paro correspondientes al mes de junio y conocidos ayer.

Unos datos en los que ha destacado que el desempleo cae por undécimo mes consecutivo y ha habido la mayor reducción en el número de parados de toda la serie histórica. "Vamos por el buen camino pero no conviene apartarse de él. Hay que seguir trabajando y lo haremos más rápido si vamos juntos", ha añadido la vicepresidenta.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.