Mariano Rajoy y Soraya Sáenz de Santamaría, en el Congreso

Publicidad

REUNIONES CON VARIOS MIEMBROS DEL EJECUTIVO GERMANO

Santamaría defenderá ante Merkel las reformas del Gobierno de Rajoy

La vicepresidenta del Gobierno viaja a Berlín para ultimar los últimos detalles del Consejo Europeo del próximo 14 y 15 de marzo así como la situación de la Unión Monetaria.

Soraya Saenz de Santamaría, viaja a Berlín en una visita de unas horas de duración que incluye un breve encuentro con la canciller federal, Angela Merkel, así como reuniones con los ministros de la Cancillería, Ronald Pofalla, y Finanzas, Wolfgang Schäuble.

Entre los temas de su agenda de trabajo destacan los preparativos para el Consejo Europeo del 14 y 15 de marzo, y la situación de la Unión Monetaria, asuntos sobre los que intercambiará opiniones con miembros del Gobierno alemán, según informó la embajada de España.

Saenz de Santamaría se reunirá con el ministro de la Cancillería, Ronald Pofalla, con quien mantendrá un almuerzo de trabajo. Asimismo, está previsto que la canciller alemana, Angela Merkel, salude a la vicepresidenta del Gobierno español, destaca la nota de la embajada de España, en la que se informa de que por la tarde se reunirá también con el ministro de Finanzas, Wolfgang Schäuble.

Saenz de Santamaría aprovechará sus reuniones en la capital alemana para explicar el alcance de las nuevas reformas que está llevando a cabo el Ejecutivo español con el objetivo de acelerar la reactivación económica y compartirá puntos de vista sobre la reforma de las administraciones públicas. La vicepresidenta del Gobierno español tendrá también un encuentro con los medios de comunicación a primera hora de la tarde y tras la reunión con Merkel y con Pofalla.

Publicidad