EL PARO CAYÓ EN 477.900 PERSONAS EN 2014

EL PARO CAYÓ EN 477.900 PERSONAS EN 2014

Santamaría cree que la EPA muestra un "cambio de tendencia" y "una nueva etapa"

La vicepresidenta del Gobierno ha afirmado que, la bajada del desempleo en 477.900 personas, manifiesta que la recuperación económica "cada vez gana mayor presencia". En opinión de Santamaría estos datos son "una señal en positivo para los españoles que siguen esperando una oportunidad".

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado que la bajada del desempleo en España en 2014 en 477.900 personas pone de manifiesto que la recuperación económica "cada vez gana mayor presencia" y que "el cambio de tendencia supone la apertura de una nueva etapa".

Sáenz de Santamaría ha hecho estas declaraciones durante la presentación que ha hecho en un desayuno informativo del Fórum Europa del ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, nada más conocerse los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA).

Según estos datos, el número de desempleados en España bajó en 477.900 personas en 2014 hasta alcanzar los 5.457.700 y la tasa de paro se situó en el 23,7% de la población activa, un punto por debajo de las previsiones del Gobierno (24,7%).

"Los datos no son fruto de la casualidad ni de la coyuntura, son consecuencia del esfuerzo colectivo de la sociedad española, del impulso reformista desplegado desde el Gobierno y por la estabilidad política que lo ha hecho posible", ha dicho la vicepresidenta.

Ha asegurado que estos datos son "una señal en positivo para los españoles que siguen esperando una oportunidad" y "una señal que pone de manifiesto que es realizable el objetivo de crear un millón de empleos entre 2014 y 2015".

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.