Publicidad

TRAS EL CONSEJO DE MINISTROS

Santamaría afirma sobre la huelga general que "el Gobierno indudablemente escucha la calle"

Soraya Saénz de Santamaría ha asegurado que al Gobierno "no les corresponde hacer valoraciones subjetivas del fracaso o el éxito con el que se interprete" la huelga general del 14-N. Ha añadido que al Gobierno lo que le corresponde es "defender los derechos" de los que respaldaron el paro y de los que no lo hicieron.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado en referencia a las multitudinarias manifestaciones del 14-N con motivo de la convocatoria de la huelga general, que el Ejecutivo "indudablemente escucha a la gente".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros así ha respondido a la pregunta de si el Gobierno va a tomar nota de la huelga general convocada el miércoles contra sus políticas, así como de las manifestaciones que se celebraron en toda España. Según ha indicado, el Gobierno "desde luego" atiende las opiniones de los sindicatos y de los partidos en el momento de "dificultad" que se vive. No obstante, ha precisado que también debe tomar decisiones de acuerdo con la responsabilidad dada por los ciudadanos en las urnas, en referencia a la victoria del PP en las elecciones generales del 20 de noviembre de 2011.

La vicepresidenta ha recordado que el déficit está "muy elevado" y que el Gobierno se lo encontró así; y que la deuda es "creciente", razones por las que son necesarias las reformas estructurales que el Ejecutivo está adoptando.

Publicidad