Publicidad

EN EL CONGRESO

Santamaría acusa a Valeriano Gómez de cifrar en el 25% a los parados que defraudaron

La vicepresidenta no sólo no ha pedido disculpas, tal y como le solicitaba Soraya Rodríguez, sino que ha reprochado al PSOE que fue Valeriano Gómez quien en su momento cifró en el 25% la tasa de parados que defraudaron a la hora de cobrar el desempleo. Ante el enfado en las filas socialistas, Santamaría en lugar de contestar optó por abandonar la Cámara bajo los gritos de: "¡Que se escapa!, ¡Que se escapa!"

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha reprochado al PSOE que pregunte en sede parlamentaria sobre sus cálculos de fraude laboral cuando en 2011 el entonces ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, cifró en el 25 %, el porcentaje de parados que defraudó al cobrar el paro.

Santamaría ha respondido así en el Congreso a la diputada socialista Soraya Rodríguez que ha preguntado a la vicepresidenta por qué "acusa a medio millón de personas de cometer acusa a medio millón de personas de cometer fraude por desempleo".

Las palabras de la vicepresidenta han provocado el enfado en los escaños socialistas y el propio Valeriano Gómez ha pedido la palabra "por alusiones". El presidente del Congreso, Jesús Posada, no le ha concedido el turno y ha dicho que se lo daría al final de la sesión. Mientras, la vicepresidenta abandonaba el Pleno ante los gritos de los socialistas que decían: ¡Que se escapa!, ¡Qué se escapa!".

En posteriores intervenciones, las diputadas Elena Valenciano e Inmaculada Rodríguez Piñero tildaron de "falsa" la acusación de la vicepresidenta. El propio Valeriano Gómez tuvo su turno de réplica al finalizar la ronda de preguntas para asegurar que él nunca hizo esa afirmación y ha añadido: "Lo que es impropio de una vicepresidenta es decir mintiendo, y no rectificar después" que 500.000 parados han cobrado "en B".

Publicidad