PROPICIADO POR EL ALTO NIVEL DE EMPLEO

PROPICIADO POR EL ALTO NIVEL DE EMPLEO

La sanidad pública alemana acumula un superávit de 19.500 millones de euros

Las reservas acumuladas superan con creces los fondos necesarios para la cobertura de riesgos, por lo que se espera que las cajas estudien la posibilidad de primar a sus afiliados.

La sanidad pública alemana acumula un superávit de 19.500 millones de euros, las mas altas reservas financieras de su historia, según anunció el ministerio federal de Sanidad.

Tan solo las diferentes cajas sanitarias alcanzaron en 2011 un superávit de 4.000 millones de euros, señaló el ministerio, superando las previsiones del pasado año. Un portavoz ministerial subrayó que las reservas acumuladas superan con creces los fondos necesarios para la cobertura de riesgos, por lo que se espera que las cajas estudien la posibilidad de primar a sus afiliados.

El superávit y acumulación de reservas de las cajas sanitarias alemanas es consecuencia del elevado nivel de empleo en este país, que supera ya los 41,2 millones de personas con trabajo regular, la cifra mas alta desde la reunificación del país en 1990.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.