CONTRA LA EXTERNALIZACIÓN DE LOS HOSPITALES

CONTRA LA EXTERNALIZACIÓN DE LOS HOSPITALES

La sanidad madrileña convoca cuatro días de huelga

Los paros se celebrarán los días 26 y 27 de noviembre y 4 y 5 de diciembre contra medidas como la externalización de los hospitales mixtos de la Comunidad de Madrid.

Trabajadores del Hospital Universitario de La Princesa de Madrid protestan
Trabajadores del Hospital Universitario de La Princesa de Madrid protestan | EFE

Los seis sindicatos presentes en la Mesa Sectorial de Sanidad de la Comunidad de Madrid (SATSE, CC.OO., Amyts, CSIT-UP, YGT y USAE) han convocado una huelga para el 26 y 27 de noviembre y 4 y 5 de diciembre en contra del plan de medidas de garantía de sostenibilidad del sistema sanitario público de la comunidad de Madrid, con medidas como la externalización de los hospitales mixtos de la Comunidad de Madrid.

Según han explicado, la finalidad de la huelga es exigir la retirada del plan de Medidas de Garantía de la sostenibilidad y la derogación del artículo 13.dos 1.2.3. de la ley de Presupuestos de la Comunidad para 2013, que "supondrá la pérdida de más de mil puestos de trabajo". Los sindicatos presentes critican la "agresión privatizadora" del sistema sanitario público y la "falta de diálogo".

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.