Prescripción de medicamentos genéricos

Publicidad

RETRASA UN MES LA MEDIDA

Sanidad dejará de financiar los más de 400 medicamentos en septiembre

La iniciativa, planeada por el ministerio de Sanidad, iba a entrar en vigor a partir del mes de agosto, sin embargo, se ha retrasado.

Los ciudadanos comenzarán en septiembre a pagar el importe total de más de 400 fármacos que quedarán excluidos del sistema de financiación pública de medicamentos, según han informado fuentes del Ministerio de Sanidad. 

Las mismas fuentes han señalado que si bien la medida estaba prevista que entrara en vigor en agosto, como anunció la ministra de Sanidad, Ana Mato, en el Consejo Interterritorial de Salud del pasado 27 de junio, finalmente será un mes después. 

Mato aseguró entonces que el Sistema Nacional de Salud dejaría de financiar 425 medicamentos, una cifra que podía variar, ya que se hará una revisión de forma periódica. 

Entre los medicamentos cuyo precio deberán pagar los pacientes de forma íntegra se incluye el aciclovir (para virus en la piel), la codeína (para la tos), algunos corticoides, vasodilatadores, laxantes, antiinflamatorios o antidiarreicos, entre otros.

Publicidad