Sánchez Gordillo en una finca propiedad del Ministerio de Defensa

Publicidad

IMPEDÍA QUE FUERA DETENIDO

Sánchez Gordillo anuncia que renuncia a su condición de aforado

El diputado autonómico de IU y alcalde de Marinaleda (Sevilla) afirma que, si va a la cárcel por el asalto a varios supermercados andaluces, para él "será un honor".

El diputado autonómico de IU y alcalde de Marinaleda (Sevilla), Juan Manuel Sánchez Gordillo, ha asegurado que renuncia a su condición de aforado y que si le quieren meter en la cárcel por las acciones que está llevando a cabo, entre las que se encuentra el asalto a varios supermercados andaluces, para él "será un honor".

El hecho de ser parlamentario ha permitido a Sánchez Gordillo no ser detenido por la sustracción de varios carros de la compra llenos de productos de primera necesidad de dos supermercados andaluces, en los que participó junto a miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), al que pertenece.

En declaraciones a una cadena de televisión, Gordillo ha avanzado que repetirán este tipo de acciones y que no tiene miedo a ser detenido por ello. "Que me dicen: 'te van a detener'... Que me detengan. No quiero usar mi condición de aforado para nada. Aquí públicamente renuncio y, si me quieren meter en la cárcel, para mi será un honor, que se enteren de una puñetera vez", ha asegurado.

Publicidad