Publicidad

PROTOTIPOS DEL NIVEL DE MOTO GP

El Salón Internacional de Motociclismo de Birmingham trae las últimas novedades

Modelos relucientes y potentes comparten stand con su hermana pequeñas, la escúter, el único sector de las dos ruedas que a pesar de la crisis ha incrementado las ventas, en el Salón Internacional de motos de Birmingham.

Son las joyas de la corona del 2012. Los fabricantes desvelan esta semana en Birmingham a sus estrellas de las dos ruedas, las que más se asemejan a las motos utilizadas en el Mundial de Motociclismo.

Aunque en este caso no solo asombran sus 150 caballos de potencia, también lo hace su precio, más de 30.000 euros. Otras alcanzan los 100 kilómetros por hora en menos de dos segundos y medio, e incorporan algunos sistemas que se utilizan ya en Moto GP.

En este salón internacional también ofrecen opciones para los que no quieren sacrificar sus lumbares a cambio de prestaciones. Algunos incorporan navegación por satélite, adaptador para el iPod, y un equipo de sonido con seis altavoces.

Pero la industria de las dos ruedas tiene claro que en años de crisis se juega el tipo en las escúteres, el único sector automovilístico donde crecen las ventas.

Publicidad