El Salón del Automóvil de Barcelona se recupera y acoge a casi 40 marcas

Publicidad

COINCIDE CON LA RECUPERACIÓN DEL SECTOR

El Salón del Automóvil de Barcelona se recupera y acoge a casi cuarenta marcas

El 38º Salón Internacional del Automóvil de Barcelona arranca este jueves con las presentaciones de las novedades de las 38 marcas participantes.

Entre las novedades, destaca la primicia mundial del nuevo Seat Ibiza, un rediseño del modelo actual, al que se sumará una segunda presentación mundial de la marca de Martorell, la versión renovada de su modelo monovolumen Alhambra, del que ya ha iniciado la comercialización en España, aunque las primeras unidades llegarán a los concesionarios durante el próximo verano.

Otras marcas han anunciado ya que presentarán sus novedades, la mayoría a nivel nacional, aunque también habrá primicias a nivel europeo, como es el caso del Jaguar XF, el Nissan X-Trail DIG-T 163 y dos modelos de Lexus.

El certamen coincidirá con la celebración del Gran Premio de Fórmula 1 en Montmeló este fin de semana.

La participación de 38 marcas significa recuperar 16 firmas que en la edición anterior, en 2013, no participaron, lo que supone un éxito que coincide con la recuperación del sector.

La organización ha estructurado el salón en cuatro áreas temáticas en las que, además de la zona dedicada a las marcas, se incide en el papel de las nuevas tecnologías (connected car), los nuevos patrones de movilidad (urban mobility) y el diseño (sketch car design).

Asimismo, el Salón será de nuevo escenario de la reunión de más alto nivel del sector de la automoción en España, en la que participan directivos de las principales multinacionales automovilísticas con presencia en el país, así como las máximas personalidades políticas.

Publicidad