Publicidad

SE CELEBRA HASTA EL 19 DE MAYO EN MONTJUÏC

El Salón del Automóvil de Barcelona abre sus puertas

Empieza en Barcelona el Salón del Automóvil. Más de 20 firmas mostrarán sus últimos modelos, en una edición marcada por la crisis.

El 37 Salón Internacional del Automóvil de Barcelona ha abierto sus puertas este jueves en el recinto Montjuïc de la Fira de Barcelona como punto de encuentro de la industria automovilística española.

El vicepresidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), Mario Armero, señaló durante la presentación del salón que se espera que el sector anuncie inversiones en las plantas españolas por más de 1.000 millones de euros, que se sumarían a los 3.000 millones ya comprometidos por las compañías para los próximos años.

El salón, que se celebrará hasta el 19 de mayo, contará con la presencia de 22 marcas y presentará dos primicias mundiales, cuatro europeas y 26 nacionales. Las firmas que asistirán al evento, que este año contará con 1.500 metros cuadrados de exposición, son Aston Martin, Audi, Bentley, Dacia, Ferrari, Honda, Hyundai, Jaguar, Jeep, Kia, Lancia, Land Rover, Peugeot, Maserati, Mazda, Mercedes Benz, Nissan, Renault, Seat, Smart, Volkswagen y Volvo.

El de Barcelona será el primer salón del mundo donde se presentará el Renault Twizy Sport F1 y el Volkswagen e-up!, y también acogerá las presentaciones europeas del Audi A3 sedán, el Mercedes Benz GLA, el Nissan Juke 1,5 dCi y el Range Rover Sport.

Publicidad